VISITANOS EN:

Recomendaciones

En TOC Maquinas Industriales somos fabricantes de equipos ultravioleta con 25 años de experiencia, nuestro equipos de Ingeniería conoce perfectamente el funcionamiento de los diversos sistemas existentes con las diferentes tecnologías de ignición de las Lámparas UV, es por ello que ayudamos a nuestros clientes a mantener sus equipos UV en perfecto funcionamiento y brindamos datos básicos para lograr sacar el mayor provecho de los mismos y la prolongación de la vida útil de sus lámparas, aquí enunciamos algunas recomendaciones que esperamos le sean de utilidad.
 
ENCENDIDOS EXCESIVOS
 
Cuando una lámpara ultravioleta se encuentra apagada, esta fría y su presión es baja, una vez la lámpara UV enciende, los electrodos emiten tungsteno, esto causa contaminación hacia el interior de la misma lo cual puede originar envejecimiento prematuro.
Se recomienda encender las lámparas en alta potencia para reducir la cantidad de tiempo que están en periodo de arranque, los arranque excesivos ocasionan oscurecimiento de prematuro de los extremos, esto conlleva al envejecimiento prematuro.
 
 
VERIFICAR REFLECTORES, LÁMPARA Y SISTEMAS DE EXTRACCIÓN DE AIRE CALIENTE O CIRCULACIÓN DE AGUA FRÍA EN EL SISTEMA SEGÚN SEA EL CASO.
 
El curado ultravioleta a menudo falla debido a deficiencias del equipo por escaso o nulo mantenimiento del sistema, rara vez la lámpara es la causante del mal funcionamiento si esta se encuentra dentro de su tiempo de vida útil, regularmente el mantenimiento preventivo reducirá la falla de la lámpara o colapso del sistema, algunas recomendaciones para el mantenimiento del equipo y lámpara son las siguientes, recomendamos que estas actividades se sigan con regularidad y tenerlas aún más en cuenta después de las 500 horas de operación de la lámpara.
 
1. Limpiar la lámpara con regularidad para eliminar cualquier residuo que pueda causar desvitrificación, las lámparas siempre deberán manipularse con guantes o un paño limpio y utilizar alcohol isopropílico, cada vez que limpie la lámpara gírela para evitar distorsión de la misma.
 
2. Compruebe que los reflectores estén limpios y con buen acabado brillante, así como estén libres de distorsiones derivadas del calor emitido por la lámpara, la limpieza y/o sustitución periódica de los reflectores es necesaria para mantener la máxima eficacia tanto de la lámpara como del equipo.


3. La limpieza de los ductos y alabes del sistema de extracción es sumamente importante para evitar que esta suciedad limite el flujo de extracción de aire, un flujo de extracción adecuado repercute en el correcto funcionamiento de la lámpara y sus sistemas periféricos. Con estos trabajos preventivos se evita la distorsión de los reflectores, la curvatura de la lámpara UV y el sobrecalentamiento del sistema y sustrato.


4. ¿Cuándo reemplazar sus lámparas UV?
 
Ya no encienden.
No llegan al punto de máxima potencia.
No curan.
Están hinchadas.
Han llegado al final de su tiempo de vida útil.

 
El seguir estos consejos ayudara a incrementar el desempeño de su equipo UV, son labores sencillas y económicas que ayudan a incrementar la productividad, esperamos que esta información le haya sido de utilidad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© TOC MAQUINAS INDUSTRIALES SA DE CV | Bugambilias No. 27 y 28 Mz 1 Col. Los Pilares Cuernavaca, Morelos; México 62057 | Teléfono: +52 (777) 312 1970 / 71
Email: ventastoc@toc.com.mx